Somos una Congregación religiosa, dedicada a la adoración y culto al Santísimo Sacramento, en el servicio caritativo de las obras de misericordia, respondiendo a las necesidades de la Iglesia, desde el Carisma de la Fundadora María Upegui Moreno.
Visión
Ser reconocidas en la iglesia y en el mundo como una Congregación Eucarística, caritativa y misionera; que vive los valores del reino entre los más desamparados proyectando el Espíritu y Carisma de la Madre María Upegui Moreno.
Fin General
“Consiste en procurar la mayor gloria de Dios mediante la propia santificación y más íntima participación en la vida y el anonadamiento de Cristo por la profesión y práctica de los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia”.
Fin Peculiar
“1. Dedicarse a la adoración y al amor a Jesús Sacramentado, el gran tesoro de la Iglesia y a fomentar su culto y devoción; 2. Trabajar por extender el reinado de la caridad así espiritual como corporal, entregándose ellas mismas al bien de los hermanos y especialmente a los más desamparados, en el ejercicio de todas las obras de misericordia”.
El Carisma
Dedicarse al amor y adoración al Santisimo Sacramento, a propagar el culto de la divina Eucaristía y a extender el reinado de la caridad en todas las obras de misericordia que señale y apruebe la Iglesia.
Las Constituciones y el Directorio
Es el proyecto evangelico de vida y misión de la Congregagación, la traducción actual del Evangelio en clave eucarística. Es una guía, el molde de santidad donde se fragua el Carisma y se configura la Sierva del Santisimo. Las Constituciones orientan y enseñan a hacer de la vida de las Siervas un perenne servicio de apostolado, girando en torno a la Sagrada Eucaristía. Es la expresión estable de nuestro Carisma. Despues de las Sagradas Escrituras, el manual insustituible de lecturas y meditaciones.